El equipo de García & Garrido Abogados cuenta con un alto grado de especialización en la defensa de los intereses y derechos de nuestros clientes, tanto personas físicas como jurídicas en el ámbito del Derecho Penal.
Actuamos bien como defensa, bien como en acusación en procedimientos de índole penal. Asistimos a nuestro cliente a lo largo de todo el proceso legal desde el primer momento ejerciendo la representación y dirección letrada en todas las instancias en la defensa de sus derechos de defensa, acusación particular o responsable civil en su caso.
Nuestro ámbito de actuación se extiende, entre otros, a los siguientes aspectos penales:
- Delitos contra la Seguridad Vial
- Delitos contra las Personas: Lesiones
- Menores
- Violencia de Género
- Delitos contra la Propiedad: Hurtos/ Robos
- Accidentes de Tráfico
- Delitos Societarios: Estafas/ Fraudes/Insolvencias
- Delitos contra la Hacienda Pública
- Toda clase de defensa y actuaciones relacionadas con el orden Civil

Las últimas actualizaciones del Derecho Penal hacen necesario en el mundo de la empresa, instaurar programas para el cumplimiento legal y la preservación de la responsabilidad penal empresarial, surgiendo así la figura del Compliance Officer o Controller Jurídico.
Tras la reciente reforma del Código Penal, en vigor desde el pasado 1 de julio de 2015, el legislador eximirá de responsabilidad penal a aquellas empresas que acrediten que han adoptado y ejecutado adecuadamente, programas de prevención de naturaleza pre-delictual.
Prevenir, detectar y actuar son tres puntos básicos que pueden limitar la responsabilidad penal de las personas jurídicas, de sus directivos y empleados. En nuestro despacho encontrará profesionales que llevarán a cabo de forma eficaz este papel preventivo en su empresa.
Contacte con nosotros. No pierda ni un minuto: Teléfono: 616378886.